Argentina: nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio

NIC Argentina

NIC Argentina implementará durante 2010 un nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio. Por tal motivo, se informa que todas las Entidades Registrantes deberán regularizar sus datos registrales. Aquellas que al 1º de marzo de 2010 no hayan regularizado sus datos registrales serán dadas de baja al igual que los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

DATOS REGISTRALES (Domicilio, Teléfono, etc.)

Estos datos deben estar actualizados dado que la falsedad o inexactitud de los mismos puede derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes.

CORREO ELECTRÓNICO

Es obligatorio para todas las Entidades tener asociada una dirección de correo electrónico válida y que se encuentre activa. Por tal motivo, se recuerda a quienes aún no hayan inscripto su correo electrónico, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/03/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

CUIT / DNI

Es obligatorio para todas las Entidades registrar su CUIT, CUIL o DNI. Debido a ello, se recuerda a quienes aún no lo hayan registrado, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/03/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

NUEVAS REGLAS PARA EL REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIOS EN ARGENTINA

A principios de este mes entró en vigencia una nueva normativa para el registro de nombres de dominios en Argentina.

Ver publicación en Boletín Oficial: Reglas para el Registro de Nombres de Dominio bajo el Código País “AR”

Además, semanas atrás, el NIC Argentina sacó una resolución por la cual -por primera vez- se impuso un límite a la cantidad de dominios que una entidad registrante podía poseer:

Debido al abuso en el registro de nombres de dominio, existiendo a la fecha Entidades Registrantes con miles de nombres inscriptos y otro tanto en calidad de solicitudes pendientes de registro, NIC Argentina ha dispuesto establecer un límite en el número de registros permitidos a cada Entidad Registrante. Dicho límite se ha dispuesto en un máximo de 200 nombres por Entidad Registrante.”

Pudiera ser entonces que después de más de una década de jolgorio (desde el nacimiento de la internet en el país), el acaparamiento de nombres de dominio comienze a ser cosa del pasado.