Celulares walkman: review del Sony Ericsson W580

Celular Sony Ericsson W580

Sony_Ericsson_W580_d El celular Sony Ericsson W580 es un teléfono walkman, delgado, con frente corredizo (slider) y reproductor de música, además de bello diseño. Incluye atractivos efectos lumínicos y un pedómetro, que lo hacen ideal para tenerlo de compañero mientras practicamos algún deporte aeróbico. Agrega a esto una cámara digital de 2 megapixeles, Bluetooth estereo y radio FM, todo embebido en un reducido box fácil de llevar.

Como la mayoría de los celulares Sony Ericsson miembros de la familia Walkman, el W580 ha surgido como una evolución del Sony Ericsson S500. En cuanto a diseño, sigue las últimas tendencias de estilo. Su escaso peso (94 gr) junto con su estilizado tamaño de bordes curvos y su delgadez, lo hacen muy cómodo de llevar.

Cuando está cerrado, el celular muestra una forma casi rectangular, presentando una ligera curva hacia atrás en su extremo inferior.

Sony_Ericsson_W580_c

Con mucha facilidad se puede deslizar la cubierta hacia adelante y descubrir así teclado alfanumérico, a la vez que se emite un sonido de feedback tipo susurro.

Sony_Ericsson_W580_b

Sobre el costado izquierdo del W580 se ubica el control de volumen, y más abajo está ubicada la ranura de la tarjeta de memoria (Memory Stick Micro – M2), que habitualmente viene incluida y es de 512 Mb. Sobre el lateral derecho se ubica el conector USB. El botón de encendido se ubica en el cuerpo deslizable inferior, protegido contra el accionamiento accidental.

Un grupo de LEDs producirán efectos luminosos de 5 colores para anunciar la existencia de una llamada entrante. Los colores son configurables.

El panel posterior es muy simple y práctico. La parte inferior aloja una batería Li-Pol de 930 mAh, la cual soporta 370 horas en espera y 540 minutos de conversación. Justo encima del hueco donde se aloja la batería se ubica el espacio para la tarjeta-chip del usuario.