El sensual atractivo del iPod nano

Ipod Nano en la mano

nano_ipod_mano Rediseñado recientemente -con un frente de aluminio anodizado y acero inoxidable pulido por detrás, el iPod nano es el más pequeño dispositivo de Apple con soporte para video. Su brillante pantalla de 320×240 pixeles permite visualizar con alta calidad final hasta 5 horas de shows de TV, clips musicales, películas y podcasts. Además de todo esto, es ultradelgado, con tan sólo 6,5 mm de espesor.

Si una imagen vale más que mil palabras, piensa lo que todas las portadas de los álbumes en tu colección podrían decir. Con la ayuda visual de las portadas, puedes recorrer toda tu música hasta llegar al que quieres escuchar. Para navegar por las canciones de tu álbum, te vales del pad de control circular, bien visible pues está ubicado en el frente de tu iPod.

ipod_nano_frente

Utiliza la rueda-click para ajustar el volumen, navegar por las canciones, navegar las portadas, o explorar el menú de música por lista de reproducción, artista, álbum, canción, género, compositor, y más. ¿Quieres hacer una buena mezcla? Haz click en reproducción aleatoria. La tienda iTunes está disponible en todo momento para comprar o alquilar películas, que se pueden sincronizar con el iPod nano a ver en cualquier momento y lugar. Su capacidad de hasta 5 horas de reproducción de video permite ver dos películas seguidas. Y si quieres leer, la tienda iTunes tiene miles de audiolibros, incluyendo exclusivas como la serie completa de Harry Potter. Con el iPod nano podrás hacer una pausa en la lectura y retomar allí mismo donde dejaste.

ipod_nano_chiche

Uno de sus características salientes es su sincronización con nuestra PC gracias al programa iTunes, que organiza principalmente nuestra música y podcasts y, en menor medida, nuestros videos y fotos para que sólo baste conectar nuestro reproductor al PC para que todo el proceso sea llevado a cabo.

La gestión de los archivos de música con iTunes es sumamente simple y con unos cuantos clicks importaremos toda nuestra música al programa para proceder a catalogarla gracias a sus tags (ID3 para el caso de los MP3). Desde ese momento la sincronización de la música es transparente, y queda organizada de forma ordenada en nuestro reproductor. La historia con los podcasts es similar, iTunes los mantiene actualizados y los carga en el iPod cuando es necesario.

En este iPod podrás almacenar hasta 7000 fotos que se pueden sincronizar desde su Mac o PC a través de iTunes. Otra vez, mediante la “rueda-click” puedes navegar tus colecciones de miniaturas, y para ver una foto en pantalla completa le das click al botón central.  También puedes hacer una presentación de diapositivas, incluyendo música y trancisiones, para ver en un televisor, utilizando en este caso un cable de audio/video compuesto.