blog tecnológico digital

Guia para comprar un reproductor de DVD

Home · Reproductores de DVD
El Reproductor de DVD: zonas o regiones, formatos, precios y ultimos modelos de DVD.

Zonas o Regiones DVD:

El planisferio fue dividido en 6 (seis) zonas comerciales e idiomáticas para regular los estrenos de las películas en DVD a nivel mundial.

Las principales son:

  • Zona 4: Latinoamérica.
  • Zona 1: USA.

Por lo tanto a la hora de adquirir un reproductor de DVD tendremos que tener en cuenta en qué zona estamos y que tipo de películas vamos a ver. Estos sistemas no son compatibles entre ellos.

Pero es posible comprar un reproductor DVD Multizona, válido para todas las zonas.

Formatos de Grabación compatibles con un Reproductor de DVD

El reproductor de DVD lee diferentes formatos de discos, por lo que a la hora de elegir uno, tendrás que tener en cuenta qué tipo de discos vas a utilizar:

  • DVD: Película en formato original, podrás elegir idioma y subtítulos.
  • DVD-R: Son las Películas en formato DVD grabadas, podrás elegir idioma y subtítulos.
  • CD-R: Son los CDs de música grabados una sola vez, utilizarás el DVD como reproductor de CDs.
  • CR-RW: Son los CDs de música regrabables varias veces y utilizarás el DVD para reproducirlos.
  • VCD: Son las películas grabadas que podrás verlas tanto en el DVD como en el CD rom de tu PC.
  • MP3: Reproduce las canciones en formato MP3.

Conectando el Reproductor de DVD

La calidad de la imagen y la del sonido dependen de las salidas que tenga el aparato. Cuantas más salidas, más posibilidades de conexión con otros aparatos: Televisor, cadena hifi, etc.

Euroconector: todos los modelos tienen una salida de video, tipo euroconector. Este es un conector de 21 pines que permite conectar el DVD al televisor de un modo sencillo, consiguiendo una buena calidad de imagen.

Vídeo compuesto: Es una de las conexiones más habituales en un DVD doméstico. Consta de una señal de vídeo donde el color y la luz se transmiten de forma conjunta, lo cual redunda en una peor calidad de vídeo en comparación con la conexión por euroconector.

S-Video: casi todos los reproductores dvd también cuentan con una salida S-Vídeo que modula la señal vídeo en dos partes, color y luz, con la considerable mejora en la calidad de la imagen.

RGB (Red, Green, Blue): Es la que mejor calidad ofrece. El inconveniente es que sólo puede ser instalada en televisiones o monitores que admitan este formato.

Todos los reproductores de DVD poseen conectores de salida de audio y vídeo del tipo RCA convencional. Con dichos conectores se pueden realizar las conexiones al televisor, videograbadora, sistema de audio, etc.

Algunos DVD incluyen al menos una conexión llamada Salida Óptica. Dicha salida nos provee una excelente calidad de vídeo o imagen y es ideal para la conexión con equipos profesionales o de alta gama, por ejemplo un TV Flat, de Plasma o Proyector de Vídeo.

Sonido producido por el reproductor de DVD

Dolby Digital 5.1: todos los reproductores aceptan el Sonido Digital Surround. El Dolby Digital (DD) es un sistema de reproducción de audio a través de uno a seis canales. Utiliza 6 altavoces (5 "normales" más uno sólo de graves) y cada altavoz puede ofrecer un sonido diferente al de los demás. Deben disponerse a nuestro alrededor para lograr un sonido totalmente tridimensional.

Dolby Surround: este sistema carece de la separación independiente de los 6 canales (5 separados más pista de graves). En cambio, ofrece sonido por todos los altavoces, pero no todos los altavoces ofrecerían sonido independiente.

Dolby Prologic: Este sistema constituye una importante mejora sobre el Dolby Surround, pues se ha añadido la característica de que además de separar derecha / izquierda también separa delante / detrás. Es inferior al Dolby Digital 5.1.

Un Home Theater para el Reproductor de DVD

Puedes comprar el DVD inicialmente y después adquirir los 5 altavoces y crear tu propio Cine en casa. Para ello sólo debes tener en cuenta el tipo de salida de audio y si el aparato lleva incluido sonido Dolby Digital 5.1

Interesantes DVD Portátiles con Pantalla