Motorokr E8, música desde Motorola

Presentación Celular Motorokr E8

motorola-rokr-e8 El Rokr E8 integra la familia de móviles musicales (tipo walkman) de la compañía Motorola. En este celular se destaca su teclado sensible al tacto y su rueda de navegaciónOmega wheel”. Con un toquecito puedes pasar de hablar por teléfono a escuchar música. Los sencillos y modernos controles de este MotoROKR te permiten una transición fácil de teléfono a reproductor de MP3 o a dispositivo de imágenes.  Pesa 106 gramos y tiene 11 mm de grosor.

Estamos hablando de un celular cuatribanda GPRS / EDGE con 2 Gigas de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de hasta 4GB, que además trae radio FM, conectividad Bluetooth compatible con A2DP para escuchar música sin cables, puerto USB y salida de auriculares de 3,5mm.

La pantalla es de 2 pulgadas con resolución QVGA y 262.000 colores, e incluye una cámara digital de 2 megapíxeles con zoom de 8 aumentos y la posibilidad de grabar y reproducir video.

Motorola_RokrE8 Las imágenes se pueden descargar desde el visor de imágenes y, a continuación, se pueden guardar y utilizar las fotografías capturadas como salvapantallas, fondo de pantalla o identificación de llamada con foto (formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG).

El teclado del Motorola ROKR E8 no está dibujado, es una pantalla táctil con sensores hápticos, que vibran para que sintamos los botones virtuales del teclado  -no menos virtual- que tenemos bajos nuestros dedos.

Si necesitamos llamar, el Motorola ROKR E8 nos mostrará un teclado numérico, aunque este sorprendente dispositivo móvil soporta “marcación hablada”, para lo cual utiliza reconocimiento de voz independiente sin necesidad de etiquetas de nombres grabados previamente.

En caso de querer usar el reproductor MP3 o navegar la galería, basta con deslizar el pulgar por la rueda de scroll y los números desaparecerán para dar paso a los controles multimedia correspondientes. Para modo música, el usuario disfrutará de la interfaz de usuario intuitiva “ModeShift“.

En lo que a “chiches” se refiere, el servicio SongID te permitirá identificar y reconocer música. Esta característica es similar a TrackID de Sony Ericsson, y hace posible utilizar el teléfono para identificar las canciones que se reproducen en la radio, la televisión u otra fuente de música. Sólo tendrás que tener tu celular orientado hacia la fuente musical durante unos 15 segundos. Si está disponible, el reconocimiento de canciones es una función gratuita, aunque es posible que se te apliquen tarifas por transferencia de datos.

Por último, nuestro E8 dispone de un puerto USB y la tecnología Crystal Talk que mejora el sonido en las conversaciones telefónicas. En cuanto a su batería, su tiempo de conversación ronda las 6 horas, mientras que el tiempo de espera llega a 300 horas.