Motorola U9, el ovoide musical

Celular Motorola Pebl U9

motorola_u9_dos De elegante forma ovoide, pequeño y sensual, el Motorola U9 fue diseñado para sentirlo en las manos y lucirlo. Se lleva muy bien con la música, pues fue pensado para vivir una experiencia musical. Este compacto celular soporta Bluetooth estéreo y hasta 4 gigas de memoria donde albergar hasta 20 horas de música. Incluye una cámara de 2 megapixeles -con funciones de edición-, y una interesante duración de su batería, todo incluido en sus 88 gramos de peso.

motorola_u9-negroA decir verdad, el U9 llena los sentidos. Una superficie que se amiga con el tacto, curvas suaves y una terminación brillante en colores como el púrpura, rosa o negro, lo convierten en un objeto de deseo.

Entrando en lo técnico, cuando no se usa, su pantalla externa OLED permanece invisible tras una superficie espejada. Pero al activarse un salvapantallas, por ejemplo, da la impresión de que toda la superficie del teléfono cobra vida. Esta pantalla es sensible al tacto.

La pantalla interna es de alta calidad con pantalla TFT 262000 colores y una alta resolución. El reproductor de música puede manejar los formatos más comunes de archivo (MIDI, MP3, AAC, AAC+, AAC+ mejorado, AMR, WMA e iMelody) y el software de Motorola hace que sea muy fácil de transferir música desde un ordenador al teléfono mediante un cable USB.

motorola_u9-abierto El teléfono es quadband GSM / GPRS / EDGE, por lo que podrás usarlo en cualquier parte del mundo. Trae de fábrica poca memoria interna (25 Mbytes, como para 5 canciones), por lo que seguramente querramos adquirir una tarjeta de memoria, sabiendo que soporta tarjetas microSD de hasta 4 gigabytes (suficiente para almacenar alrededor de 1000 canciones / 20 horas). Usando en tu PC el reproductor de Windows Media 11 de Microsoft te descargas la música que te gusta y la transfieres a a tu teléfono.

motorola_u9-cerrado La duración de la batería del teléfono es bastante larga, gracias en parte al ahorro de energía pantalla OLED, aunque dependerá finalmente de cuánto uso le des al reproductor MP3. La conectividad es buena, ya sea mediante la interfaz micro USB o a través del Bluetooth, ambos disponibles en el equipo.

El U9 de permite sacar fotografías automáticamente con la cámara multidisparo de 2 megapíxeles, acceder a cualquier sitio Web como lo haría desde el ordenador, con su completo navegador HTML, consultar tus cuentas personales de correo electrónico (como Hotmail, Gmail o Yahoo) en la Web, o bien leer y sincronizar el correo electrónico de tu empresa (Microsoft Outlook) con MOTOSYNC.

Sobre el aspecto exterior te digo que en el frente tienes la pantalla externa, la lente de la cámara digital y los indicadores luminosos de carga y de Bluetooth. A los costados, las teclas para control de volumen, comandos de voz y control lateral. En la parte posterior se ubica el altavoz para manos libres. Abajo está el conector micro USB.