Celular Razr2 V9 de Motorola: más diseño y prestaciones

Celular Motorola Razr2 V9

Motorola_V9 El Motorola Razr2 V9 es un celular cuadribanda mundial con Gsm 850 / 900 / 1800/1900 MHz, al igual que su antecesor, el Razr2 V8. Se destacan en este móvil su cámara de 2 megapixeles y el soporte completo para la tecnología Bluetooth. Además de mostrar un diseño muy atrayente, está protegido por una carcaza de acero y vidrio endurecido, exhibiendo una amplia pantalla externa cuyo extremo inferior es sensible al tacto, permitiendo desplegar allí diferentes de controles, tales como los que manejan el reproductor de audio.

El Razr2 V9 soporta la tecnología 3G (tercera generación de tecnología móvil) con HSDPA (Acceso para la Descarga de Datos por Paquetes a Alta Velocidad) que permite velocidades de bajada de hasta 1,8 Mbps, lo que facilita la navegación por internet de alta velocidad, permitiendo la descarga de grandes ficheros o la ejecución remota de aplicaciones multimedia avanzadas, posibilitando una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija.

Un dato muy favorable a tener en cuenta cuando se considera la compra de este tipo de celulares es precisamente que soportan las tecnologías 3G, especialmente porque las operadoras de telefonía móvil consideran estratégico el desarrollo de los servicios de datos sobre la tecnología HSDPA, como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet móvil. Es razonable esperar entonces que la cobertura de este tipo de servicios se extienda más o menos rápidamente, especialmente en zonas densamente pobladas.

Aspectos de diseño

Motorola_V9_frente_cerrado El Motorola Razr2 V9 tiene un diseño atractivo. Sus dimensiones (53 mm x 103 mm x 13,4 mm) permiten aseverar que es un poco más ancho que sus predecesores. Su exterior de acero y vidrio antiarañazos transmite una sensación de durabilidad. Un vidrio especialmente duro protege una espectacular pantalla externa (320 x 240, aprox. 5 cm de diagonal), aunque con un acabado tan pulido que produce reflejos molestos ante una iluminación intensa como la del sol.

Lo bonito aquí es, sin embargo, que esta pantallita soporta 262.000 colores, permitiendo implementar sin inconvenientes un caller ID fotográfico. En reposo (modo standby) la pantalla externa muestra -sobre un fondo de pantalla personalizado- la fecha, hora, nivel de señal y batería. Además, sirve como visor para poder sacarnos una foto y conseguirnos un autoretrato.

Si vas a escuchar música, la pantalla externa te mostrará 3 botones virtuales con los cuales podrás controlar el reproductor (rebobinar, tocar/pausa, avanzar/saltear). Estos botones “dibujados” te harán sentir que los tocaste con una pequeña vibración del teléfono, que funciona como un “click” o feedback (tecnología háptica). Además, en el display exterior también se mostrará cualquier imagen o “artwork” que identifique al album así como el track que se está reproduciendo.

Motorola_V9_vistas El Razr2 V9 viene con una excelente cámara de 2 megapixeles, con disparador dedicado, gracias a la cual se pueden obtener imágenes en cuatro resoluciones(1,600×200, 1,280×960, 640×480, 320×240) y tres ajustes distintos. La cámara digital incoropora auto-timer, indicador de memoria libre, cinco sonidos para disparo o silencio, seis opciones de iluminación, siete estilos de color, cinco ajustes de exposición y zoom digital 8x. No incluye flash, pero esto se compensa con haciendo uso del modo nocturno.

Además de sacar fotos, este celular filma videos, con la posibilidad de elegir entre tres calidades de video, y dos duraciones de grabación (una para mensajes multimedia y otra hasta donde alcance la memoria). Si te preguntas ¿dónde se almacena todo esto?, la respuesta es que la memoria interna de fábrica es de 45 MB, pero el V9 viene con un slot para acomodar un chip MicroSD de 2 GB y hasta 4 GB.

Ahora, si abres el teléfono, te encuentras con una pantalla interna de 5,6 cm de diagonal (2.2 pulgadas), con 262.000 colores que permiten apreciar la calidad de las imágenes visualizadas: brillantes, vívidas y saturadas con color.

Prestaciones

Nuestro celular trae consigo una agenda telefónica de 1000 entradas, cada una de las cuales puede guardar hasta seis números y dos emails. Entre otras cosas se pueden asignar fotos para que funcionen con el caller ID, o seleccionar uno entre 15 tonos polifónicos, si es que no elegimos un MP3 para esa función.

Yendo a lo más avanzado, el V9 tiene mensajería multimedia y de texto, un altavoz manos libres, grabadora de voz, comandos y discados por voz, email, navegador web inalámbrico y Bluetooth a full. Este último te permitirá tranferir archivos y música estéreo.

La vida de su batería está dentro del promedio, con unos 200 minutos de tiempo de conversación y hasta 300 horas en standby (espera) dentro de una red HSDPA. Por último, el peso de este fonito es de 130 gramos.

Auriculares Bluetooth

Entre los auriculares Bluetooth para celulares Motorola, se destacan los siguientes:

Accesorio_Razr2_V9_S9_headset Los auriculares estéreo Active S9 con Bluetooth® de Motorola integran música y llamadas sin cables desde el móvil en un formato ligero y discreto. El S9 de Motorola es imprescindible para quien disfruta haciendo ejercicio mientras escucha música, ya que combina su estilo para llevarlo detrás de la oreja, el preferido por su estabilidad y comodidad, con innovadores controles de llamada y música.

Accesorio_Razr2_V9_H800 El auricular Slider H800 con Bluetooth de Motorola posee un atractivo diseño y funciones avanzadas, además de un innovador mecanismo deslizante (slider) y característicos grabados. Disfruta de un sonido más alto desde el altavoz elevado. Su tecnología de vanguardia reduce el ruido de fondo y el eco para que tu voz sea nítida. Un accesorio cómodo que se adapta con variedad de ganchos intercambiables para un ajuste seguro.

Accesorio_Razr2_V9_H680 El diseño del auricular Bluetooth® Universal H680 es elegante y, a pesar de su pequeño tamaño, sorprende su largo tiempo de conversación. El diseño inteligente del Motorola H680 se complementa con su sofisticada y funcional estuche. Se destaca principalmente por los materiales y acabados de primera clase de los auriculares que, junto a su elegante estuche, completan el conjunto.