Videocámara Digital JVC Everio GZ-MG130

jvc-gz-mg1301 Esta completa filmadora digital Everio de JVC cuenta con un disco duro de 30 GB, espacio suficiente para guardar hasta 37,5 horas de grabación (7 horas y 10 minutos de grabación de la mejor calidad, Ultra Fine). Gracias al USB 2.0 de la MG130, puedes tansferir los archivos con rapidez a tu PC. Su monitor LCD de 2,7″ es de formato panorámico y antireflejos, sirviendo para visualizar tus películas con total nitidez.

Más de 37 horas de video y aproximadamente 10.000 fotos

El disco duro de 30 GB puede almacenar más de 7 horas de video con calidad DVD. Pero si queremos sacarle más el jugo y filmar durante más tiempo seguido, en modo Económico (ideal para publicar en internet) el disco rígido podrá guardar más de 37 horas de películas. Además de los videos, esta filmadora digital deja lugar para guardar unas diez mil fotos sin problemas.

Diseño compacto y liviano

 

Debido a que no utiliza un medio de grabación removible tales como DVD o videocassette, no hubo necesidad de reservar espacio extra para los mecanismos que requieren dichos soportes de grabación. Mejor aún: el disco duro incluido tiene tan sólo 1,8 pulgadas de diámetro, posibilitando que esta cámara sea pequeña y liviana.

Motor Gigabrid para asegurar video y fotos de alta calidad

El rediseñado procesador de imagen de las filmadoras Everio serie G incorporan 6 sistemas de reducción de ruido para lograr una reducción de la relación señal / ruido del 30% (3dB) en relación a modelos anteriores. El codificador MPEG-2 integrado en este equipo permite lograr la mejor calidad de imagen disponible para cada modo de grabación.

JVC-GZ-MG130-abierta

Utilizando compresión de datos con formato MPEG-2 de alta calidad, puedes grabar video con calidad de película DVD. Un nuevo buffer guarda objetos que se mueven en forma repentina. Además, el sistema «turbo» de tasa de bit variable permite sostener una alta velocidad promedio de transferencia de datos de 8.5 Mbps, aumentando la nitidez de las escenas con movimiento dinámico.

Protección y estabilidad del disco duro

Para proteger el disco rígido de impactos y vibraciones, las videocamaras Everio G incorporan las últimas tecnologías de protección. Una suspensión flotante atenúa las vibraciones mediante polímeros absorbedores de impactos, posibilitando el uso activo de la cámara.

Claro que la camarita se nos puede caer de las manos… Un sistema de sensado de gravedad permite detectar estas situaciones tipo «caida libre» y la camara se apaga a la vez que la cabeza de lectura / escritura del disco se repliega a su posición de reposo, evitando así daños al disco.

Obviamente, estos sistemas no protegerán a la cámara de un golpazo contra el suelo.

Ranura para tarjeta de memoria

Todos los modelos Everio vienen con una ranura (slot) para clavarle una tarjeta de memoria SD, y este medio de almacenamiento también sirve para almacenar fotos y videos. La GZ-MG130 soporta memorias SDHC, que permiten mayor capacidad y velocidades más altas.

Arranque rápido

Otro chiche de esta filmadora es su arranque rápido. Al abrir la puertita del monitor LCD, estarás listo para grabar en aproximadamente 1 segundo. Esto te hará ganar tiempo y no perderte esos momentos únicos.

Edición y grabación de DVDs

La JVC Everio GZ-MG130 ofrece una función de edición en la misma cámara, la cual, cuando es combinada con otras funciones, hacen muy simple la edición y organización de los archivos en la cámara. Un ejemplo es la función de borrado parcial, que permite guardar una parte del archivo como un nuevo archivo dejando fuera el material no deseado.

También podrás organizar archivos mediante la función de lista de reproducción (Playlist), y así hacer los arreglos de secuenciación de los clips para reproducción o grabación a DVD. Combinada con la nueva selección de Eventos, la función «Carryover» te permitirá marcar los clips con un icono representativo de la categoría del evento, haciendo mas fácil que nunca ver, editar y grabar DVDs.

Comandos a través del panel gráfico en la pantalla LCD

Más allá del cómodo modo automático, la JVC GZ-MG130 ofrece 5 modos de captura que son fácilmente seleccionables a través del uso del panel gráfico ubicado en la pantalla de LCD, muy similar al comando Dial de ajuste de la mayoría de las cámaras digitales.

Un movimiento hacia la izquierda del comando del LCD de la filmadora hará aparecer los gráficos de los modos de ajuste que son seleccionados fácilmente moviendo este comando hacia arriba o hacia abajo. El comando también nos provee acceso simple y fácil a otras configuraciones de menú y controles de reproducción.

Otros detalles

  • El estado de carga de la batería se indica en el monitor LCD mediante una barra con indicación porcentual.
  • La lente tiene un protector deslizable que viene incorporado con la cámara.