Es el chiquitín de Apple. Un iPod que se lleva puesto igual que un prendedor, en cualquier parte de nuestro atuendo. Actualmente se ofrecen dos modelos, con 1GB y 2GB de capacidad, respectivamente. IPod shuffle te permite llevar hasta 500 canciones en tu manga, solapa o cinturón. iPod es sin duda un símbolo de nuestros tiempos. Y gracias a su diseño, puedes lucirlo donde sea.
Simple y eficaz. Gracias al broche incluido en su diseño, el iPod shuffle se puede enganchar en cualquier lado. En verdad este reproductor es tan diminuto que se vuelve imperceptible y nos olvidaremos pronto de que lo «llevemos puesto», salvo -claro- por la música que nos acompaña. Para operarlo, el «shuffle» hereda de sus hermanos mayores el ergonómico pad de control circular. Basta presionar (hacer click) el botón central para escuchar música o hacer una pausa. Por otro lado, el botón exterior con forma de anillo permite ir un paso adelante o atrás, y además austar el volumen.
El otro control del que está provisto este bichito se ubica sobre uno de sus lados, consistiendo en un pequeño botón desplazable que nos permite seleccionar si los temas musicales los escucharemos ordenaditos en fila o mezclados en forma aleatoria. Del mismo lado, pero hacia el otro extremo se ubica un botón similar para el encendido y apagado del equipo.

Según Apple la batería debería durar hasta 12 horas. Para saber si la misma está con carga y es funcional, este iPod tiene un pequeño led verde sobre uno de sus lados. Para recargar la batería, el iPod shuffle viene con una base a la que se conecta mediante el conector para auriculares, cuya función es actuar como interfaz múltiple: recarga de energía, salida de audio e ingreso de datos desde la PC o Mac, mediante el programa iTunes. También se provee, como opcional, una interfase USB para recargar el reproductor en donde sea que nos encontremos.
Artículos relacionados
- Ipod touch pone el mundo alcance de tus dedos
IPod touch es el único iPod con acceso inalámbrico a la web (Wi-Fi). Para surfear, se ha emebido el navegador Safari en este dispositivo. Todo lo haces mediante el teclado en pantalla (touchscreen o pantalla táctil). Con un toche, buscas en la web, amplías y reduces la vista, cambias de orientación entre retrato y paisaje, etc. Casi todo es simple y algo mágico, bien al estilo Apple.
- El sensual atractivo del iPod nano
Rediseñado recientemente -con un frente de aluminio anodizado y acero inoxidable pulido por detrás, el iPod nano es el más pequeño dispositivo de Apple con soporte para video. Su brillante pantalla de 320x240 pixeles permite visualizar con alta calidad final hasta 5 horas de shows de TV, clips musicales, películas y podcasts. Además de todo esto, es ultradelgado, con tan sólo 6,5 mm de espesor.
- Motorola U9, el ovoide musical
De elegante forma ovoide, pequeño y sensual, el Motorola U9 fue diseñado para sentirlo en las manos y lucirlo. Se lleva muy bien con la música, pues fue pensado para vivir una experiencia musical. Este compacto celular soporta Bluetooth estéreo y hasta 4 gigas de memoria donde albergar hasta 20 horas de música. Incluye una [...]
- Motorokr E8, música desde Motorola
El Rokr E8 integra la familia de móviles musicales (tipo walkman) de la compañía Motorola. En este celular se destaca su teclado sensible al tacto y su rueda de navegación “Omega wheel”. Con un toquecito puedes pasar de hablar por teléfono a escuchar música. Los sencillos y modernos controles de este MotoROKR te permiten [...]
- Sony Ericsson W380, un Walkman con tapita
El W380 es un celular multimedia "con tapita", tribanda, con soporte EDGE, recientemente presentado en Argentina por Sony Ericsson. Diseñado para la música, este teléfono Walkman incluye radio FM con RDS, cámara digital integrada, audio con Mega Bass, altavoz con manos libres y una característica espectacular llamada TrackID, para saber sobre ese tema que está sonando cerca tuyo. Pesa 100 gramos y tiene unos 16 mm de grosor.