Nokia N96, un celular inteligente

Nokia N96, un teléfono inteligente

El Nokia N96 es un teléfono inteligente, de tan sólo 125 gramos, una evolución del exitoso Nokia N95: cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, memoria interna de 16 GB con ranura microSD, GPS integrado, conectividad HSDPA y sintonizador de TDT con una enorme pantalla de 2.8 pulgadas. Todo está embutido en una carcasa deslizante apenas más larga y ancha que la del Nokia N95, pero más elegante y delgada.

Con este completo celular de Nokia será difícil que quedes incomunicado, ya que a nivel radiocomunicación está cuenta con cuatribanda GSM, HSDPA, 3G, WiFi 8021.11b/g compatible con UPnP y Bluetooth 2.0.

Gracias a su GPS integrado con un modo optimizado para los que van a pie, y soporte de A-GPS que calcula nuestra posición a partir de las antenas móviles y es independiente del módulo de GPS, será difícil que te pierdas. O sea, si tenés cobertura, llegarás a tu destino.

nokia-n96_3 El Nokia N96 viene con unos interesantes altavoces estéreo potenciados, puerto microUSB y salida de 3,5 milímetros que nos sirve para conectar unos auriculares o como salida de vídeo. Su enorme pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y 16 millones de colores es bien aprovechada por un reproductor multimedia avanzado que puede con audio en MP3, AAC, AAC+ o WMA, vídeo en H.263, H.264 o WMV, un sintonizador sintonizador de televisión digital terrestre DVB-H clase C y radio FM.

La cámara del N96 alcanza los 5 megapíxeles de resolución, estando provista de óptica Carl Zeiss y doble Flash LED. Con ella es posible grabar vídeo con calidad VGA (640 x 480 píxeles) a 30 fotogramas por segundo. Además cuenta con estabilizador digital de imagen y viene acompañada de una cámara frontal para videoconferencia (cámara secundaria de 640×480 píxeles).

Internet y el correo electrónico también se incluyen para aprovechar la conectividad HSDPA y Wifi. El navegador lleva Mini Mapa, compatible con la función Visual History, HTML, JavaScript, Flash Lite 3.0 y Flash Video. Tenemos lector RSS y el cliente de correo admite SMTP, IMAP4, POP3, MMS y SMS.

El sistema operativo provisto es el Symbian S60 3rd Edition Feature Pack 2, acompañado de 128 MB de RAM y 256 MB de memoria de sistema.

La batería de tan sólo 950 mAh es similar a la del Nokia N95. Los datos de Nokia, siempre en condiciones ideales, hablan de 220 minutos de conversación en redes GSM y de 9 días en espera, pero se sabe que habrá que recargarlo cada noche si al día siguiente lo queremos tener a full.

Artículos relacionados