Cómo añadir una imagen o logo al pie de nuestros mensajes en Microsoft Office Outlook 2003

Email

El siguiente procedimiento nos permitirá añadir una imagen o logo al pie de nuestros mensajes de correo electrónico, siempre y cuando estremos trabajando con Microsoft Office Outlook 2003. Esta es una necesidad bastante común de profesionales, comercios y pequeñas empresas que necesitan establecer su presencia en cada comunicación oficial, institucional o comercial que realicen utilizando la vía del correo electrónico. La fuente de esa información es la empresa Microsoft.

Crear una firma con imágenes o logotipos

Para poder enviar firmas con imágenes o logotipos debe utilizar Microsoft Office Word 2003 como editor de correo electrónico.

  1. En la ventana principal de Outlook, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Formato de correo.
  2. En el apartado Formato del mensaje de la lista Redactar en este formato, haga clic en el formato de mensajes con el que desea utilizar la firma.
  3. En Firma, haga clic en Firmas y, a continuación, en Nueva.
  4. En el cuadro Escriba un nombre para su nueva firma, escriba un nombre.
  5. Bajo Elija cómo crear su firma, seleccione la opción que desee.
  6. Haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en Avanzado.
    Cuando aparezca el cuadro de diálogo avisándole de que se abrirá un editor que no forma parte de Microsoft Office Outlook, haga clic en Sí.
  8. Diseñe su firma. Cuando esté listo para insertar una imagen o un logotipo, en el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Desde archivo.
    Nota: Si está diseñando la firma en Word, asegúrese de presionar las teclas MAYÚS+ENTRAR al final de cada línea de texto. Si sólo presiona ENTRAR, Outlook insertará la firma de manera que el destinatario vea la firma con formato de doble espacio.
  9. Cierre el editor avanzado asegurándose de hacer clic en Sí para guardar los cambios realizados.
  10. Cuando termine de modificar la nueva firma, haga clic en Aceptar.

Después de crear la firma, la misma puede insertarse en los mensajes.

Para insertar una firma en un mensaje, o insertar una firma automáticamente en todos los mensajes nuevos o en todos los mensajes que responde o que reenvía:

  1. En la ventana principal de Microsoft Outlook, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Formato de correo.
  2. En la lista Componer en este formato de mensaje, haga clic en el formato de mensaje con el que desee utilizar la firma.
  3. En Firma, seleccione una cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija las firmas que desea utilizar para los mensajes nuevos y para los mensajes de respuesta o reenviados. Puede utilizar firmas diferentes en cada mensaje.

Para Insertar manualmente una firma en un mensaje individual:

Nota: esta función no está disponible si utiliza Microsoft Word como editor de correo electrónico.

  1. Cree o abra el mensaje.
  2. En el cuerpo del mensaje, haga clic en el lugar en que desee insertar la firma.
  3. En el menú Insertar, elija Firma y, a continuación, haga clic en la firma que desee.

Si la firma que desea insertar no está incluida en la lista, haga clic en Más y, en el cuadro Firma, seleccione la firma que desee utilizar.