El NIC Argentina hizo su propia revolución

NIC Argentina puso en marcha un nuevo sistema

El NIC Argentina hizo su propia revolución. Hace pocos meses, todo cambió para los usuarios titulares de dominios registrados en Argentina. Un nuevo sistema vió la luz, remplazando al sistema anterior, y la consecuencia más visible del cambio es que la renovación anual de los dominios va a poner nerviosa a mucha gente durante el primer año después de la transición. El nuevo sistema obliga a todos los usuarios titulares de dominios registrados en Argentina a registrarse y validar su identidad.

La razón del nerviosismo es clara: cada dominio en Argentina tiene una vida de un año, y debe ser renovado forzosamente una vez por año para seguir activo. Si un dominio no se renueva, entra en el proceso de BAJA, el cual dura un mes, y finalmente queda liberado para ser usado por el primero que lo registre. Si un usuario no se registra en el nuevo sistema, este usuario no existe y sus dominios caen automáticamente en sus fechas de vencimiento.

Este nuevo sistema explícitamente limita la cantidad de dominios que un usuario puede tener registrados a su nombre a 200. Este límite sumado a la obligación de registrarse en el nuevo sistema con validación de datos incluida, permitirá liberar para su uso cientos de dominios acaparados por algunos usuarios por pura especulación.

Fuente: El nuevo sistema de NIC Argentina: la revolución de la renovación